The Real Mackenzies (Vancouver/Canadá), fundada en 1992 por el carismático Paul Mackenzie es una de las  agrupaciones más reconocidas dentro del panorama Punk Celta/Escoces.  

En sus filas actualmente militan: 

Paul Mackenzie (Voz) 

Aspy Luison (Gaitas) 

Kenny Lush (Guitarra) 

Paul Patko (Batería) 

Barry Higginson (Bajo) 

Mario Nieva (Guitarra) 

Desde la formación de la banda a principios de los 90 han pasado decenas de músicos, manteniéndose únicamente en activo el miembro fundador y voz principal Paul Mackenzie. 

Paul Mackenzie es descendiente de inmigrantes escoceses instalados en Vancouver (Canadá). Desde niño le inculcaron las tradiciones escocesas enseñándole a cantar las canciones populares y ataviándole con la indumentaria tradicional. Lo que no imaginarían es que pasados algunos años Paul Mackenzie convertiría algunos de esos himnos en auténticos temazos de Punk Rock Celta.

La banda se embarca habitualmente en grandes giras recorriendo infinidad de países, ofreciendo a sus seguidores unos conciertos enérgicos y llenos de descargas punk, tocando temas tradicionales y temas propios con un sello muy personal. 

The Real Mackenzies han compartido escenario con grupos de la talla de Nofx, Rancid, Metallica, The Misfits y un largo etcétera … 

Sus canciones han sido utilizadas para anuncios de cerveza y también como banda sonora para el popular juego de skateboard “Tony Hawk’s Underground” 

Sin duda una grandísima banda que logra fusionar a la perfección lo tradicional con el Punk más rabioso y reivindicativo. 

¡¡PUNK ROCK DE PURA RAZA!! 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *